ARTES VISUALES

Las flores del mundo flotante

El poético nombre de ukiyo-e (imágenes del mundo flotante, ilusorio, efímero o fugaz) es usado para las pinturas y, sobre todo, las xilografías que, p…

El Arte Pictórico II

Los griegos abordaron con gran frenesí el estudio de la geometría, y es quizá por ello que fueron mejores escultores que pintores. Fue en el Renacimie…

Las mejores películas de 2017

Para aquellos que no sólo disfrutan el cine sino que buscan en él nuevas formas de ver el mundo, cada año la tarea de ver aquellos filmes que suman al…

Cine y Ópera

La ópera es una forma artística compleja y desconcertante, ya que jala en muchas direcciones a la vez. Debe alcanzar un compromiso entre varias formas…

No perder la fe en el terror

El cine de terror durante muchos años se ha caracterizado por utilizar la figura del monstruo como metáfora de las problemáticas sociales, es decir la…

Paul Klee, el músico pintor

La obra de Klee es la de un hombre con un sentido artístico que, con dotes innegables para la pintura, decidió salir del mundo propio de la música par…

COLUMNAS

Liminar

Producción de cosas ausentes

“Ahora bien, lo que es sensación es esencialmente presente. No hay otra definición del presente que la sensación misma. Por el contrario, lo que es pr…

Los fragmentos del mar

Me estaban buscando allí donde mugen las vacas que tienen patitas de paje y allí donde flota mi cuerpo entre los equilibrios contrarios. -Federico Gar…

Materia Oscura

En mi trabajo busco desarrollar e indagar acerca del espacio: el espacio en la pintura, el espacio que no vemos pero que transitamos y habitamos, el e…

Materia Oscura

Elizabeth de Jesús

 

Revista digital de la Asociación Leonardo da Vinci Divulgación y Promoción A.C.

SÍGUENOS EN

VISITA TAMBIÉN