Artes Visuales / Columnas

Estragos unidos

Sin sentido ni fronteras

Roy Carrum – @RoyCarrum

12179237_10156183105075483_1495470841_n
Speaking in Tongues

Muchos memes se han publicado sobre la forma de hablar de los artistas. Un lenguaje rimbombante, incomprensible. Una vez un señor después de escuchar …

estragos_unidos_1
Los Estragos Unidos

A Alain lo conocí en la escalinata de la universidad, traía una revista de arte contemporáneo. Me enseñó su cuaderno. Le había hecho unos dibujos en p…

Últimas columnas

Cine y Ópera

La ópera es una forma artística compleja y desconcertante, ya que jala en muchas direcciones a la vez. Debe alcanzar un compromiso entre varias formas de expresión artística – música, teatro, espectáculo, diseño escénico, tal vez ballet – cada una con sus propias exigencias y disciplinas y con el deseo de imponer su supremacía.

No perder la fe en el terror

El cine de terror durante muchos años se ha caracterizado por utilizar la figura del monstruo como metáfora de las problemáticas sociales, es decir la angustia colectiva prepodenderante: el capitalismo, el fantasma de la guerra, la exploración científica, la naturalización de la violencia, etc.

Paul Klee, el músico pintor

La obra de Klee es la de un hombre con un sentido artístico que, con dotes innegables para la pintura, decidió salir del mundo propio de la música para pasar al arte pictórico

El arte pictórico I

Para algunas personas el arte de la pintura resulta incomprensible y por lo tanto innecesario, les parece algo de lo que sólo tratan los iniciados y observan cualquier expresión pictórica como algo ajeno y prescindible. Parece que para esas personas el problema se complica aún más cuando intentan abordar algunas expresiones de arte moderno que se alejan de realismo

Roger Ballen: Ballenesque

Roger Ballen nació en Nueva York en 1950. Su madre, Adrienne, era miembro de la agencia Magnum de fotografía y fundadora de The Photography House Gallery, lo que le puso en contacto desde sus primeros años de vida con el mundo de la fotografía y con reconocidos profesionales de ese arte.

 

Revista digital de la Asociación Leonardo da Vinci Divulgación y Promoción A.C.

SÍGUENOS EN