Artes Visuales / Columnas

Lagaña de perro

Los fantasmas del cine

Davo Valdés de la Campa – @Davovaldes

Las mejores películas de 2017

Para aquellos que no sólo disfrutan el cine sino que buscan en él nuevas formas de ver el mundo, cada año la tarea de ver aquellos filmes que suman al…

No perder la fe en el terror

El cine de terror durante muchos años se ha caracterizado por utilizar la figura del monstruo como metáfora de las problemáticas sociales, es decir la…

Las películas del mal

El espectador que propongo tampoco debe creer en la censura. Debe elegir el material del cine para entender el mundo y la censura es otra bomba de tie…

¿Por qué queremos asustarnos?

De pequeño viví algunos años en Córdoba, Veracruz. Ahí escuché una historia sobre apariciones y fantasmas. Cuenta la leyenda que si te embarras lagaña…

Últimas columnas

Las flores del mundo flotante

El poético nombre de ukiyo-e (imágenes del mundo flotante, ilusorio, efímero o fugaz) es usado para las pinturas y, sobre todo, las xilografías que, producidas en Japón entre los siglos XVII y XX, representan escenas de muy diversa temática.

El Arte Pictórico II

Los griegos abordaron con gran frenesí el estudio de la geometría, y es quizá por ello que fueron mejores escultores que pintores. Fue en el Renacimiento cuando, después de varios siglos, se rescató el pensamiento griego en el arte y las matemáticas.

Las mejores películas de 2017

Para aquellos que no sólo disfrutan el cine sino que buscan en él nuevas formas de ver el mundo, cada año la tarea de ver aquellos filmes que suman algo a la historia cinematográfica del mundo, se convierte en una verdadera odisea. Especialmente en México cuyos problemas de distribución y de visión sepultan a ciertas películas de autor...

Cine y Ópera

La ópera es una forma artística compleja y desconcertante, ya que jala en muchas direcciones a la vez. Debe alcanzar un compromiso entre varias formas de expresión artística – música, teatro, espectáculo, diseño escénico, tal vez ballet – cada una con sus propias exigencias y disciplinas y con el deseo de imponer su supremacía.

No perder la fe en el terror

El cine de terror durante muchos años se ha caracterizado por utilizar la figura del monstruo como metáfora de las problemáticas sociales, es decir la angustia colectiva prepodenderante: el capitalismo, el fantasma de la guerra, la exploración científica, la naturalización de la violencia, etc.

 

Revista digital de la Asociación Leonardo da Vinci Divulgación y Promoción A.C.

SÍGUENOS EN

VISITA TAMBIÉN