Artes Visuales / Columnas

Liminar

El espejo y sus ángulos infinitos

Luis Javier Mondragón – @luixvier

IMG_6533-109
Producción de cosas ausentes

“Ahora bien, lo que es sensación es esencialmente presente. No hay otra definición del presente que la sensación misma. Por el contrario, lo que es pr…

FullSizeRender (1) (1)
Los fragmentos del mar

Me estaban buscando allí donde mugen las vacas que tienen patitas de paje y allí donde flota mi cuerpo entre los equilibrios contrarios. -Federico Gar…

Materia oscura 1
Materia Oscura

En mi trabajo busco desarrollar e indagar acerca del espacio: el espacio en la pintura, el espacio que no vemos pero que transitamos y habitamos, el e…

Últimas columnas

Dibujos en la arena

Hace pocos años se publicó un artículo en el que se abordaba la física que hay detrás de la formación de pinturas abstractas. En él los autores argumentan que la dinámica de los fluidos tenía un papel claro y perceptible en su elaboración; y que algunas leyes físicas explican la plasticidad observada en las obras de los artistas. Ejemplos hay muchos.

Un retrato de Federico García Lorca

Yo quería retratar a un Lorca ya maduro y responsable, plenamente consciente de su objetivo y comprometido con un proyecto: llevar la literatura al pueblo mediante el teatro.

Las películas del mal

El espectador que propongo tampoco debe creer en la censura. Debe elegir el material del cine para entender el mundo y la censura es otra bomba de tiempo, el extremo opuesto de la tortura de Alex. La negación de lo real.

 

Revista digital de la Asociación Leonardo da Vinci Divulgación y Promoción A.C.

SÍGUENOS EN