Artes Visuales / Columnas

Liminar

El espejo y sus ángulos infinitos

Luis Javier Mondragón – @luixvier

IMG_6533-109
Producción de cosas ausentes

“Ahora bien, lo que es sensación es esencialmente presente. No hay otra definición del presente que la sensación misma. Por el contrario, lo que es pr…

FullSizeRender (1) (1)
Los fragmentos del mar

Me estaban buscando allí donde mugen las vacas que tienen patitas de paje y allí donde flota mi cuerpo entre los equilibrios contrarios. -Federico Gar…

Materia oscura 1
Materia Oscura

En mi trabajo busco desarrollar e indagar acerca del espacio: el espacio en la pintura, el espacio que no vemos pero que transitamos y habitamos, el e…

Últimas columnas

El arte pictórico I

Para algunas personas el arte de la pintura resulta incomprensible y por lo tanto innecesario, les parece algo de lo que sólo tratan los iniciados y observan cualquier expresión pictórica como algo ajeno y prescindible. Parece que para esas personas el problema se complica aún más cuando intentan abordar algunas expresiones de arte moderno que se alejan de realismo

Roger Ballen: Ballenesque

Roger Ballen nació en Nueva York en 1950. Su madre, Adrienne, era miembro de la agencia Magnum de fotografía y fundadora de The Photography House Gallery, lo que le puso en contacto desde sus primeros años de vida con el mundo de la fotografía y con reconocidos profesionales de ese arte.

La obra de Picasso

El período azul de Picasso fue una etapa de formación. En ella prescinde del color para dominar la forma sin distraerse con elementos ajenos a ese objetivo. El período rosa es el complemento de su formación en la que ya incorpora el color, cuando ha dominado la línea. Estas obras son apreciadas con justicia pero son obras clásicas en las que habla a su manera, con veinte años, de la vida.

Óptica e imaginación

Para describir el arte fotográfico de Nydia Lilian no sólo se requieren de conocimientos de óptica, sino de lentes que nos permita ampliar la mente y comprender su imaginación. Más que recuerdos de viaje, sus fotografías son la materialización de sus emociones.

Dibujos en la arena

Hace pocos años se publicó un artículo en el que se abordaba la física que hay detrás de la formación de pinturas abstractas. En él los autores argumentan que la dinámica de los fluidos tenía un papel claro y perceptible en su elaboración; y que algunas leyes físicas explican la plasticidad observada en las obras de los artistas. Ejemplos hay muchos.

 

Revista digital de la Asociación Leonardo da Vinci Divulgación y Promoción A.C.

SÍGUENOS EN