Barragán fetichista

muestra que mezcla religión y sensualidad

Casa de Luis Barragán

 

Roberto Montenegro. Autorretrato en bola de cristal, pieza de la exposición que estará hasta abril en Casa Luis BarragánFoto cotersía de la Colección Femsa
Roberto Montenegro. Autorretrato en bola de cristal, pieza de la exposición que estará hasta abril en Casa Luis Barragán. Foto cortesía de la Colección Femsa.

La exposición Barragán fetichista, que estará del 28 de enero al 3 de abril próximo en la Casa Luis Barragán, forma parte de la plataforma cultural Estancia Femsa, cuya curaduría está a cargo de Eugenia Braniff y Patrick Charpenel.

Este proyecto busca enriquecer la oferta cultural en la ciudad de México, al tiempo que propone una reflexión sobre nuestro mundo y hace eco de la sensibilidad creadora del arquitecto mexicano.

La exposición presenta 24 obras de la Colección Femsa, en la Casa Luis Barragán. Las obras están divididas en dos secciones: artistas vinculados al surrealismo y las vertientes constructivistas de los creadores latinoamericanos.

En la exhibición, que incluye piezas de Lola Álvarez Bravo, Francis Alÿs, Lygia Clark, Leonor Fini, Frida Kahlo, Juan O’Gorman, Francisco Toledo, Paula Santiago y Wifredo Lam, entre otros artistas, destaca el concepto de fetiche a través de su relación con los artefactos, elementos religiosos, esferas reflejantes y trabajos pictóricos que han habitado la casa desde que el propio arquitecto mexicano hacía uso de ella.

El curador Will Kautz logra que las piezas formen parte del espacio.

Catalina Corcuera, directora de la Casa Barragán, enfatizó en la necesidad de hacer cita por adelantado para ver la exposición y recorrer la casa, que necesita ser visitada por grupos pequeños, siempre guiados por alguno de los colaboradores del espacio. C

 

Visitar sitio

Aún sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

Puedes usar estas etiquetas de HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Revista digital de la Asociación Leonardo da Vinci Divulgación y Promoción A.C.

SÍGUENOS EN