Ciencia / Columnas

El huevo del cocodrilo

Historias de ciencia para filosofar mejor

Moisés Santillán – msantillan@cinvestav.mx

Un cuento de cazadores

El Sol sale por el horizonte emitiendo una luz rojiza que inunda el valle poco a poco. Sobre el acantilado se alcanza a ver un campamento de cazadores…

Cronobiología

¿Qué es el tiempo? Aunque parezca trivial, se trata de una pregunta sumamente compleja. De hecho, es una de las grandes preguntas que han ocupado a lo…

Trabajando en la interdisciplina

A diferencia de algunas personas, que desde muy pequeñas tienen clara su vocación, yo he andado de aquí para allá. A los quince años quería ser histor…

Últimas columnas

Ciencia envejecida

Escribo estas líneas a unas semanas de cumplir sesenta años. Aunque estoy seguro que antes de la gloriosa fecha volveré a hacer las cuentas, no habrá error posible: 1958 más 60 dan 2018. No existe ventanilla para poner una queja. ¡Carajo!

Por la reivindicación del mundo vegetal

La relación del ser humano con la naturaleza es un factor cultural que, desde la visión occidental, se ha caracterizado por ser antropocéntrica, es decir, la humanidad como organismo superior a los demás sistemas biológicos. En esa perspectiva, el mundo vegetal ha sido tradicionalmente colocado como un sistema de organismos inferiores a los animales.

Razonamiento digital y resolución de problemas

Entre las metas importantes de los sistemas de educación se destaca el ofrecer condiciones, ambientes de trabajo, espacios de discusión y reflexión para que los individuos desarrollen y construyan conocimiento y hábitos de pensamiento disciplinario que les permitan resolver problemas.

 

Revista digital de la Asociación Leonardo da Vinci Divulgación y Promoción A.C.

SÍGUENOS EN

VISITA TAMBIÉN