Ciencia / Columnas

Reloj sin horas

Revolución científica contemporánea

Rodrigo Patiño – rtarkus@mda.cinvestav.mx

pasteur_louis
Louis Pasteur

El francés decimonónico Louis Pasteur (1822-1895) es reconocido a nivel mundial por sus contribuciones a la ciencia. Comenzó su formación académica co…

Guillermo Fernández Zúñiga
Un disparo de imágenes científicas

La fotografía y el cine son dos medios de expresión artística que surgieron durante el siglo XIX como consecuencia de los avances científicos y tecnol…

Últimas columnas

¿Dónde inicia un arco iris?

El origen de la imposibilidad de encontrar dónde empieza un arco iris es que su ubicación depende de dónde está el observador, por lo que cada uno ve un arco iris diferente, y cuando nos movemos, el arco iris hace lo mismo.

Cronobiología

¿Qué es el tiempo? Aunque parezca trivial, se trata de una pregunta sumamente compleja. De hecho, es una de las grandes preguntas que han ocupado a los filósofos por milenios.

Del cómputo cuántico y de sus universos paralelos Parte 2

Aplicaciones comerciales que podrían ejecutarse satisfactoriamente con computadoras cuánticas que exhiban supremacía cuántica, exhiben muchas. Particularmente las industrias automotrices, así como las químicas y las genéticas están sumamente interesadas en simuladores cuánticos que les permitan emular sus procesos con una precisión y una velocidad que no estarían al alcance ni siquiera de las súper computadoras más poderosas del mundo.

 

Revista digital de la Asociación Leonardo da Vinci Divulgación y Promoción A.C.

SÍGUENOS EN