LITERATURA

Poesía

Ver más

Narrativa

Ver más

Ensayo

Ver más

Crítica literaria

Ver más

Artículos de interés

millenials
Millennials: algunos equívocos

La paradoja que tiene la generación conocida como “generación del milenio”, es haberse educado a un alto nivel y tener que aceptar trabajo…

poema1
Dos poemas

Evolución   Mientras ordeno las plantas del jardín, en mis manos varias semillas. Escucho el gemido de la tierra, carraspea, falta agua. Con cada…

librocalabazascriptozoologia
Ciencia versus Literatura

Rechazados durante siglos por la ciencia e incapaces de colarse en los tratados de zoología, los críptidos ‒animales cuya existencia no ha sido corrob…

literatura 2017
Premio Nobel de Literatura 2017

La Academia Sueca vuelve a dar otra sorpresa, menos polémica que la del año pasado. Esta vez, el ganador del mayor galardón literario ha sido concedid…

_terremotolisboa2
Terremotos

Sin duda, los terremotos son una catástrofe: una pérdida del bien que hemos creado para nuestro bienestar. El lugar que habitamos nos permite el arrai…

FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM
El metro de la Ciudad de México

El metro en la ciudad de México es una agonía; peor en tiempos de lluvia intensa. Se detiene largo y tendido sin conmiseración con las citas que los u…

millennials-mexican
Milennialls 1

Un “millennial”, no necesariamente tiene una vida más fácil que las generaciones previas, en realidad, para ninguna generación que se la clasifique o …

Somos Literatura

Yo sostengo que los poderes invisibles de la fantasía en los ojos pueden proyectarse al objeto, proyectándose en los ojos.

Leonardo da Vinci

COLUMNAS

 

Revista digital de la Asociación Leonardo da Vinci Divulgación y Promoción A.C.

SÍGUENOS EN