Literatura / Columnas

Ósmosis

Intercambio de letras

Dalina Flores Hilerio – dalinafloreshilerio@gmail.com

Un paseo por mis libros elementales

Alberto Chimal publicó un artículo en el que expone algunas características de lo que él llama los Libros elementales, en entera alusión a los element…

Epifanía de una mujer sumisa

Leí la poesía de Belli hace muchos años y de inmediato supe que la pasión desbordada de cada una de sus letras evidenciaba la voz de una mujer poderos…

Muchachos que no besan en la boca

Hablar de poesía siempre es un privilegio, sobre todo si el privilegio viene acompañado de la firma de un poeta a quien se admira, entre muchas otras …

Akuika

A pesar de que muchísimas editoriales actualmente enfatizan la función didáctica de la literatura para niños, me parece que lo primordial es, para con…

Últimas columnas

Un paseo por mis libros elementales

Alberto Chimal publicó un artículo en el que expone algunas características de lo que él llama los Libros elementales, en entera alusión a los elementos de la Tabla Periódica, pero también en su sentido de imprescindibles, básicos, fundamentales.

… en el principio era el Sentido

Tanto usted como yo somos seres morales y también somos seres de sentido. La búsqueda del sentido no es un producto de la cultura, ni un fenómeno artificial. Emerge de lo más hondo del ser, como una necesidad primaria.

Un homenaje tropical a Sherlok Holmes

Un selecto grupo de escritores mexicanos, convocados por el prolífico Francisco Haghenbeck, realizó un merecido homenaje al emblemático personaje de Conan Doyle.

Un largo viaje por el desierto

Mahatma Gandhi definió claramente la necesaria deconstrucción: Si por fuerza se entiende el poder moral, entonces la mujer es inconmensurablemente superior al hombre... Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres.

 

Revista digital de la Asociación Leonardo da Vinci Divulgación y Promoción A.C.

SÍGUENOS EN

AVISO DE PRIVACIDAD

VISITA TAMBIÉN