Literatura / Columnas

Ósmosis

Intercambio de letras

Dalina Flores Hilerio – dalinafloreshilerio@gmail.com

Epifanía de una mujer sumisa

Leí la poesía de Belli hace muchos años y de inmediato supe que la pasión desbordada de cada una de sus letras evidenciaba la voz de una mujer poderos…

Muchachos que no besan en la boca

Hablar de poesía siempre es un privilegio, sobre todo si el privilegio viene acompañado de la firma de un poeta a quien se admira, entre muchas otras …

Akuika

A pesar de que muchísimas editoriales actualmente enfatizan la función didáctica de la literatura para niños, me parece que lo primordial es, para con…

Últimas columnas

Un largo viaje por el desierto

Mahatma Gandhi definió claramente la necesaria deconstrucción: Si por fuerza se entiende el poder moral, entonces la mujer es inconmensurablemente superior al hombre... Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres.

Epifanía de una mujer sumisa

Leí la poesía de Belli hace muchos años y de inmediato supe que la pasión desbordada de cada una de sus letras evidenciaba la voz de una mujer poderosa y aguda. Sin embargo, esta misma idea me hizo alejarme de su narrativa.

Nicanor Parra

Antes de partir nos dejó su Epitafio: “De estatura mediana, Con una voz ni delgada ni gruesa, Hijo mayor de profesor primario Y de una modista de trastienda; Flaco de nacimiento Aunque devoto de la buena mesa"...

Misterio o secreto del poder

La idea que se sostiene es que la revelación de un secreto proporcionaría, de manera inevitable, un bien social, incluso —o tal vez especialmente—, con el riesgo del martirio del mensajero, está profundamente enraizada en nuestra cultura, desde Prometeo a Jesús y a todos los hombres del presidente.

Millennials: algunos equívocos

La paradoja que tiene la generación conocida como "generación del milenio", es haberse educado a un alto nivel y tener que aceptar trabajos que no son realmente satisfactorios.

 

Revista digital de la Asociación Leonardo da Vinci Divulgación y Promoción A.C.

SÍGUENOS EN

VISITA TAMBIÉN