Literatura / Columnas

Vitrales

Sobre lo real e imaginario

Eduardo Escalante Gómez – escalante.gomez@gmail.com

Imprimir
poema1
Dos poemas

Evolución   Mientras ordeno las plantas del jardín, en mis manos varias semillas. Escucho el gemido de la tierra, carraspea, falta agua. Con cada…

_terremotolisboa2
Terremotos

Sin duda, los terremotos son una catástrofe: una pérdida del bien que hemos creado para nuestro bienestar. El lugar que habitamos nos permite el arrai…

millennials-mexican
Milennialls 1

Un “millennial”, no necesariamente tiene una vida más fácil que las generaciones previas, en realidad, para ninguna generación que se la clasifique o …

Young Group Of People Sleeping On Chair In A Waiting Room
Sociedad del aburrimiento

Seguramente, en algún momento de nuestras vidas hemos dicho: “estoy aburrido(a)”. Cuando pienso que lo estoy es un estado que trato de evitar, desde n…

Últimas columnas

No perder la fe en el terror

El cine de terror durante muchos años se ha caracterizado por utilizar la figura del monstruo como metáfora de las problemáticas sociales, es decir la angustia colectiva prepodenderante: el capitalismo, el fantasma de la guerra, la exploración científica, la naturalización de la violencia, etc.

Paul Klee, el músico pintor

La obra de Klee es la de un hombre con un sentido artístico que, con dotes innegables para la pintura, decidió salir del mundo propio de la música para pasar al arte pictórico

El arte pictórico I

Para algunas personas el arte de la pintura resulta incomprensible y por lo tanto innecesario, les parece algo de lo que sólo tratan los iniciados y observan cualquier expresión pictórica como algo ajeno y prescindible. Parece que para esas personas el problema se complica aún más cuando intentan abordar algunas expresiones de arte moderno que se alejan de realismo

Roger Ballen: Ballenesque

Roger Ballen nació en Nueva York en 1950. Su madre, Adrienne, era miembro de la agencia Magnum de fotografía y fundadora de The Photography House Gallery, lo que le puso en contacto desde sus primeros años de vida con el mundo de la fotografía y con reconocidos profesionales de ese arte.

La obra de Picasso

El período azul de Picasso fue una etapa de formación. En ella prescinde del color para dominar la forma sin distraerse con elementos ajenos a ese objetivo. El período rosa es el complemento de su formación en la que ya incorpora el color, cuando ha dominado la línea. Estas obras son apreciadas con justicia pero son obras clásicas en las que habla a su manera, con veinte años, de la vida.

Imprimir

 

Revista digital de la Asociación Leonardo da Vinci Divulgación y Promoción A.C.

SÍGUENOS EN