]La operación de concretar y hacer visibles los pensamientos nos permite actuar en ellos, analizarlos, verlos bajo una nueva luz, combinarlos según nuevas fórmulas y transformarlos en nuevas ideas.
Crear un dibujo es reconocer una realidad y su transformación. Fragmento de tiempo Inestable es un ejercicio de dibujo sobre el paisaje de la Ciudad de México en su incansable transición. Los dibujos derivan de recorridos y son resultado de la exploración de imágenes de archivo de la ciudad, vistos desde imaginario y el reconocimiento de lugares que en su momento eran iconos de la modernidad.
El proyecto es también un conjunto de métodos de exploración y experimentación gráfica, en donde se establecen lindes e intercambios de técnicas para dar extensión pero también contención y unidad.
La uniformidad y relación se da: en la forma que suma y quita materia, en un plano en donde las imágenes se superponen y amplifican; en la combinación del referente y el procedimiento, en una suerte de acumulación e inestabilidad para adquirir así en cada dibujo un instante de tiempo en el que coexisten abstracción, mutación y paisaje. El dibujo es convulso, una instantánea que oscila.
El embarazo es una etapa única en la vida de la mujer, donde se adapta…
En los últimos años, los moduladores selectivos de los receptores de andrógenos (SARMs, por sus…
Tradicionalmente, la pregunta filosófica "¿Cuál es el sonido de un árbol que cae si nadie…
Introducción La ciencia busca comprender los sistemas naturales que componen nuestro mundo. Si se trata…
El ácido fórmico al descubierto: historia, propiedades y curiosidades El ácido fórmico es el ácido…
Introducción La movilidad de los seres humanos es una actividad que permea y distingue el…